Bueno, estaba yo el otro día andando por las calles de Sligo, un pueblo de Irlanda, cuando me metí en una librería con la única intención de curiosear las cosas que tenían dentro.
Me puse a mirar por encima los libros que había en las estanterías, todo los títulos en inglés, por cierto. Y también me fijé en lo curiosos que eran los marca páginas, todos (o la mayoría) con dibujos celtas. Estuve muy tentada de comprarme alguno...aunque luego pensé que para qué si casi no leo libros.
Al final de la tienta había una zona dedicada a música con CD's y cosas del estilo. Me di una vuelta también por ahí, aunque sólo por ver ya que no me iba a comprar ninguno.
El caso es que ya estaba punto de irme de allí cuando en un último instante me da por mirar un pasillo de libros que me había dejado antes. No me imaginaba lo que me iba a encontrar allí.
En el apartado de arte, solo una estantería, me puse a mirar por encima los títulos de los libros. Cogí algunos y pasé sus páginas para ver qué ponía en el interior. Vi uno de introducción al dibujo por un precio bastante razonable, así es que no dudé en cogerlo para llevármelo.
Y ya me iba a ir de ahí cuando en la última fila de la estantería vi un libro sobre caligrafía, ornamentación y nudos celtas... Dentro de mí salté de la alegría. No pude evitar soltar todas las cosas que llevaba en las manos para ver con detenimiento casi todas las páginas del libro.
Definitivamente me encantó, y, aunque costaba algo más que el de introducción al dibujo, no pude dejar pasar la oportunidad de llevármelo. Llevaba tiempo queriendo saber cómo hacer ese tipo de dibujos celtas, y ahora ya tengo algo con lo que guiarme.
De hecho, estoy pensando en hacer vídeos de dibujos de este tipo y subirlos a YT y ponerlos después aquí para que los podáis ver. No sé aún exactamente como hacerlos, pero alguna idea tengo. Enseguida me pondré manos a la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario