Esta mañana tuvimos una clase de 4 horas en la que la temática era un poco desesperante y la profesora no paraba de hablar y hablar sin pararse. Nosotros, además, teníamos un examen a las 3 de la tarde y realmente no teníamos nada de ganas de aguantar esas 4 horas y solo tener 1 hora para comer antes del examen.
Obviamente, como la clase era aburrida y teníamos examen, algunos (por no decir la mayoría), se pusieron a estudiar los temas y hablar entre ellos sobre el tema y se preguntaban unos a otros, más o menos en voz baja.
A mí no me gusta estudiar al mismo día del examen a no ser que vaya a aprovechar el tiempo y me vaya a servir de algo, porque los más normal es que te veas todo rápido, no te enteres de nada y al final lo que consigues es que lo que ya te sabes se vuelva más confuso.
Entonces, lo que hice fue sacarme una libreta y me fui a la última página, donde tenía copiado un sudoku a un nivel difícil (porque tengo comprobado que si es fácil tardo 5-10 minutos en acabarlo y la distracción no sirve de nada) porque ya sabía lo divertida que iba a ser la clase.
Pero claro...el nivel difícil tiene sus inconvenientes. Puedes tardar más tiempo en hacerlo y que las horas se te pasen más rápido, pero entre la profesora hablando, los compañeros susurrando, etc., al final no te concentras y acabas haciendo mal el sudoku como me pasó a mí.
Pero bueno, al menos un rato que no se me hizo tan pesada la clase y se me fueron los nervios del examen durante ese rato.
Aquí pongo un enlace donde explica cómo jugar al sudoku por si queréis aprender: http://www.deseoaprender.com/Sudoku/PagInstrucciones.htm
Y en este tenéis sudokus online. Podéis elegir el nivel de dificultad, opción de pausar, 3 oportunidades para verificar si vais completando sin fallos, opción de reiniciar, etc.: http://www.sudokumania.com.ar/juegos/sudoku
No hay comentarios:
Publicar un comentario